lunes, 25 de marzo de 2013

Causas de Degradación de las Edificaciones.

A la hora de realizar un Informe de Inspección cte una edificación o construcción se observa que una patología es debida generalmente a varias posibles causas, como, por ejemplo, la fisura provocada por un asiento diferencial de un edificio que deja al descubierto la posibilidad de filtración atmosférica hacia el interior de una construcción o la fisura creada por dilatación o expansión de los solados de Las terrazas o azoteas, que da lugar a filtraciones (figura 3.1).

La determinación precisa de todas y cada una de las causas será la única garantía de que la solución adoptada para La adecuación o rehabilitación sea la adecuada y, por tanto, condiciona para elegir los materiales y las soluciones constructivas necesarias para realizarlas con éxito.
Expansión por humedad en el solado de una terraza-jardín.
Figura 3.1 Expansión por humedad en el solado de una terraza-jardín.
El anáilsis de las causas por las que se degradan las construcciones queda refiado en la tabla 3.1.

Como se observa en la tabla 3.1, las causas pueden ser, por una parte, propias del edificio como demento físico, relacionadas directamente con su origen y la naturaleza de sus componentes y, por otra parte, las causas debidas a los agentes externos, con diferentes grados de agresividad.

Tabla 3.1. Causas dc degradación de las edificaciones. 
Causas dc degradación de las edificaciones.

> Degradación - Causas propias de la construcción    El emplazamiento de una construcción en un lugar determinado producirá por esta simple razón una serie de condicionantes directos, que incidirán positiva o negativamente sobre ella y que en muchos casos serán el origen de patologías posteriores. Estos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares