domingo, 8 de enero de 2023

JUNTAS DE CONTROL

Las juntas de control se utilizan para evitar el agrietamiento por contracción aleatoria y, en cambio, hacen que el concreto se agriete en líneas rectas en ubicaciones predeterminadas. Las juntas de control se pueden labrar a mano en concreto fresco con una herramienta especial para juntas, serrar en concreto parcialmente curado con una sierra circular, o formar con tiras divisorias fijas de madera o de fibra especialmente moldeada, corcho o caucho esponjoso (Figura). ). Las profundidades de las juntas de control aserradas y aserradas suelen ser una cuarta parte del espesor del hormigón. Esta sección debilitada hace que se produzcan grietas en la parte inferior de las juntas, donde pasarán desapercibidas. Las tiras divisorias que permanecerán en su lugar deben tener el grosor total de una losa de concreto para que creen paneles separados que puedan expandirse y contraerse independientemente uno del otro.



La siguiente Figura muestra el espaciamiento máximo recomendado para las juntas de control para las losas de concreto según el asentamiento del concreto, el tamaño máximo de los agregados y el espesor de la losa. Usando las recomendaciones de espaciado máximo de la tabla como guía, es mejor subdividir el concreto en paneles que tengan forma cuadrada en lugar de alargados. Las áreas rectangulares que son más de una vez y media más largas que anchas son propensas a agrietarse. Para un camino de entrada de 10 pies de ancho que es de 4 pulgadas. de espesor, tiene 5 pulgadas. revenimiento y 1-in. tamaño máximo de agregado, la tabla recomienda juntas de control cada 10 pies, lo que daría como resultado paneles cuadrados. Sin embargo, para una acera de 3 pies de ancho con el mismo espesor, asentamiento y tamaño de agregado, 10 pies. el espacio crearía paneles rectangulares alargados, por lo que el espacio debe ser mucho más cercano que la recomendación máxima de la tabla. Es menos probable que la acera se agriete si las juntas de control están separadas 3 pies para formar paneles cuadrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares