miércoles, 22 de febrero de 2012

CIMENTACIONES: Caissons y sus características.



Son elementos estructurales para cimentación de grandes obras, de gran longitud, pues pueden llegar a profundidades hasta de 25 metros.

Estos elementos se construyen cuando van a soportar mucho peso o cuando el terreno donde se va a construir tiene poca capacidad portante; puede decirse que con la construcción de los caissons se mejoran las condiciones estructurales del suelo que se va a utilizar.

Características:

Los caissons tiene gran similitud con los pilotes, que también son elementos estructurales de cimentación y que cumplen sus mismas funciones; la diferencia está en que los caissons son de mayor diámetro y casi siempre van construidos en el sitio.

Estos elementos son muy utilizados en la construcción de edificios tanto residenciales como comerciales o de uso público; también los podemos encontrar en los estribos de muchos puentes, cimentando o recibiendo grandes pilastras.

La preparación del cuerpo del caissons se hace en forma modular, por un sistema de anillos de 1 m de altura; en una sección cónica, necesaria en el proceso constructivo, ya que permite el fundido de cada modulo de forma independiente.

1 comentario:

  1. vente de ciment de l'Espagne portland 42.5


    Les prix varient selon la marque le prix est FOB et d'autres CIF. Ils vont dans des sacs de 50 kg.

    nous l'accueillerons directement dans nos bureaux.

    peux contacter avec nous par e-mail :

    robertoalfocea@hotmail.com

    répondez vous aux questions suivantes:

    - le type en ciment que vous désire ?

    - le temps du contrat que vous désire ?

    - port de livraison et de pays ?

    - quantités en ciment que vous désire ?








    ResponderEliminar

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares