jueves, 19 de enero de 2012

Características del proyecto de la cimbra.


Antes de  usar cualquier cimbra se deberá tener en la obra su proyecto, el cual incluirá, al menos:

  •   Una memoria descriptiva  en la que se especifiquen las instrucciones de utilización y montaje de las piezas que se vayan a emplear. Estas comprenderán todos los datos necesarios para el empleo correcto de los materiales en todas las fases de trabajo. Se especificarán las interferencias especiales con el entorno, como líneas eléctricas u otros servicios, y la forma de resolverlas. Se darán las recomendaciones de montaje y desmontaje.

Se incluirán además los criterios de aceptación y rechazo de materiales tales como deformaciones o corrosión, así como las tolerancias de montaje, desplomes, y excentricidades. Alternativamente parte de estas condiciones pueden venir reflejadas en un Pliego de Prescripciones Técnicas.

  •   Planos en los que se defina la disposición de los diferentes elementos de la cimbra. En caso de utilizar material estándar se deberá adjuntar documentación gráfica de este.

  •   Anejo de cálculo  en el que  se justifiquen los elementos dispuestos. En el caso de utilización de material estándar se podrá justificar mediante ensayos, incluyéndose la documentación de estos con las condiciones en las que se realizaron las pruebas, y las especificaciones de uso que se deduzcan.

  •   En los casos de cimbras autolanzables, lanzadores, etc. se puede además realizar una prueba de carga como criterio de validación del diseño y fabricación, o en el caso de necesitar conocer con precisión las deformaciones. En el proyecto se indicarán las diferentes posiciones de la prueba así como las flechas.

  •   Requerimientos geotécnicos.  Se indicarán las presiones admisibles requeridas en el terreno, comprobando el Ingeniero Geotécnico de la obra que estas son realmente soportadas por este.

El alcance de esta documentación variará en función de la complejidad o estandarización de la cimbra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares