martes, 4 de junio de 2013

Arquitectura y Construcción de Edificios

Arquitectura y construcción de edificios no son necesariamente una y la misma cosa. Para el diseño y construcción de un edificio, es necesario conocer bien los métodos para el ensamblado de diferentes materiales, elementos y componentes. Sin embargo, este conocimiento, aun cuando capacita para hacer arquitectura, no garantiza el conocimiento práctico de La construcción de edificios. Un conocimiento práctico de la construcción de edificios es solamente uno de los varios factores críticos para ejercer la arquitectura. Cuando se habla de la arquitectura como el arte de la construcción, deben considerarse los siguientes sistemas conceptuales de orden, además de los sistemas físicos de la construcción:

• La definición, la escala, la proporción y la organización de los espacios interiores de un edificio
• El ordenamiento de las actividades humanas mediante su escala y sus dimensiones
• La zonificación funcional de los espacios de un edificio de acuerdo con el propósito y el uso
• El acceso a las rutas de desplazamiento y circulaciones horizontales y verticales en el interior del edificio
• Las cualidades sensibles de un edificio son la forma, el espacio, la luz, el color, la textura y el patrón
• El edificio como un componente integrado dentro de los ambientes natural y de la construcción.

En esta serie de artículo son de interés primordial los sistemas físicos que definen, organizan y refuerzan el ordenamiento perceptivo y conceptual de un edificio.

Un sistema puede definirse como el conjunto de partes interrelacionadas e interdependientes que forman un todo unificado más complejo y que sirven a un propósito común. Un edificio puede entenderse como un cuerpo f1sico de varios sistemas y subsistemas que necesariamente deben estar relacionados, coordinados e integrados unos con otros, así como con la forma tridimensional y la organización espacial del edificio en conjunto.

Arquitectura y Construcción de Edificios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares