jueves, 30 de mayo de 2013

DESCRIPCIÓN DEL SITIO DE LA OBRA

La descripción legal de un sitio consiste en la ubicación y los linderos de un lote específico de terreno, basándose en un levantamiento topográfico con teodolito o en un sistema rectangular de levantamiento topográfico, o hecho en referencia a una poligonal ya levantada.


1. En un levantamiento con teodolito se registra el rumbo y la longitud de cada lindero de un lote de terrero, comenzando en un punto de referencia ya conocido y recorriendo La periferia de la poligonal hasta regresar al lugar de inicio. 

Una poligonal es un documento legal que describe la ubicación, lo linderos y las dimensiones de una porción o lote de terreno, incluyendo las aprobaciones de la comisión de zonificación y planificación, los derechos de paso y Las restricciones, y para una subdivisión, las líneas divisaras de calles, cuadras y lotes, y la numeración y dimensiones de cada lote.


2. Los meridianos principales son líneas de referencia de norte a sur que se establecen en mojones importantes para grandes áreas de terreno.

3. Los meridianos guía son líneas de referencia de norte a sur que se ubican entre líneas de corrección a intervalos de 38.62 km (24 millas) al este y al oeste de los meridianos principales.

4. Las líneas de rango son líneas de referencia de norte a Sur ubicadas a intervalos de 9.66 km (6 millas) entre los meridianos guía.

5. Línea base este-oeste.

6. Las líneas de corrección son líneas de referencia de este a oeste ubicadas a intervalos de 38.62 km (24 millas) al norte y al sur de una línea base para corregir la convergencia de los meridianos e igualar las distancias este-oeste.

7. El sistema rectangular para levantamiento topográfico se basa en una cuadricula modificada de meridianos principales y meridianos guía, así corno líneas base este-oeste.

8. El rango es una de una serie de divisiones numeradas hacia el este o al oeste de un meridiano guía y que consiste en una hilera de áreas unitarias de seis millas cuadradas que están numeradas al norte o al sur de una línea base.

9. El township (área urbana) es un área unitaria de terreno, de aproximadamente 93.2 km^2 (6 millas por lado) que contiene 3 secciones.

10. Una sección es una de las 36 subdivisiones numeradas de un township, de aproximadamente 2.59 km^2 o 640 acres (una milla cuadrada) y adicionalmente subdividida en mitades, cuartos y cuartos de cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares