domingo, 1 de mayo de 2011

Diagnostico y Verificación del Replanteo.

Se trata de efectuar previa la actividad, la verificación del terreno en sitio, de manera que Nos permita visualizar y programar con anticipación cualquier trabajo adicional como cortes, relleno, desbroces, etc.

Para este cometido debemos también verificar los planos para no incurrir en incoherencias técnicas, fundamentalmente en la parte de mediciones.

Los objetivos complementarios al diagnostico, tienen las siguientes características:

• Durante el proceso inicial de la construcción u otro proyecto similar, se debe localizar en sitio las estacas (testigos), de modo que tengamos referencias para su posterior replanteo y no efectuar un nuevo trabajo topográfico.
• También se debe verificar la conformación del terreno mediante la prospección en sitio, encontrando al paso la superficie del área de ejecución con diferentes características en el terreno, además este propósito facilita ejecutar el replanteo sin dificultades.
• Luego comprobaremos el tipo de suelo existente antes del replanteo, de modo que se pueda prever y definir el tipo de estacas a utilizar durante el trabajo, determinando con este accionar las condiciones que puedan reunir los suelos: blandos, semiduros, duros, rocosos, etc. esto permitirá valorar en la toma de decisiones para el empleo de materiales y herramientas en esta actividad.

(Fig.1) Diagnóstico del área a emplazarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares