miércoles, 2 de febrero de 2011

Un Hotel de 15 Plantas Construido en 15 días.


Este edificio se ha construido en un tiempo récord, se trata del Hotel Ark  (Changsa, China) que tiene una altura de 15 plantas, está diseñado con características sostenibles, pero además cuenta con el sorprendente dato de que su estructura se levantó en menos de 48 horas. Esto se hizo posible gracias al gran número de grúas (hemos contabilizado 7) que se encargaban de subir toda la estructura metálica prefabricada, incluyendo turno nocturno de trabajo.

El resto se completó con elementos también prefabricados; todo se iba trayendo en camiones, para seguidamente colocarlo en obra. No hay que perder detalle de los nudos de la estructura, reforzados con varias vigas, de hecho está diseñada para resistir sismos de fuerza 9. En el siguiente vídeo puede comprobarse todo este proceso, a la vez que un cronómetro va indicando las horas pasadas, el trabajo se completó en seis días. Alucinante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares