sábado, 5 de febrero de 2011

Pinturas Luminosas.


Pinturas reflejantes.- Las pinturas reflejantes se elaboran con diminutas esferas de vidrio lanzadas sobre una base adhesiva, el vidrio tiene por objeto reflejar la luz visible que se impacta sobre la superficie pintada. Este tipo de pintura se ha usado con propósitos decorativos, aunque recientemente se ha empleado para distinguir la señalización y los acotamientos en carreteras de alta velocidad.
Pinturas Fosforescentes.- Las pinturas fosforescentes se elaboran con pigmentos que tienen la propiedad de devolver la luz visible especialmente de noche, algunos de los pigmentos que se emplean en éstas pinturas son el bromuro de sodio y el sulfuro de zinc. El vehículo en el que se dispersan los pigmentos fosforescentes puede ser un barniz alquidal marino, una laca de secado rápido o algún otro producto adecuado. Las pinturas fosforescentes se acostumbran en lugares donde se desea proporcionar algún efecto especial, como es el resaltar áreas peatonales en calles, obstáculos, zonas de peligro en instalaciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares