jueves, 24 de mayo de 2012

Cimentaciones a usarse según el tipo de Terreno.



Lo referente a estudios preliminares describe e identifica los tres grandes grupos de suelos: blando,
mediano y duro.

Técnicamente, la capacidad de carga se puede investigar para obtener la solución de la cimentación que se va a emplear. Todo tipo de terreno tiene diferentes materiales, los cuales se clasifican según su tamaño y resistencia.

                           (Los coeficientes dados son de trabajo)

Si el terreno es de clasificación suave y además se ubica en zona de muy alta o alta sismicidad, lo aconsejable es apoyarse en las autoridades locales de obras públicas, o en un profesionista en materia de construcción (arquitecto o ingeniero civil), a fin de obtener una solución segura para la vivienda que se va a construir.

La cimentación es el elemento estructural que soporta el peso de la construcción y transmite las cargas al terreno en que se encuentra, en una forma estable y segura.

El tipo de cimentación depende del tipo de terreno (resistencia), la pendiente del mismo, las cargas a transmitir, los materiales y los sistemas constructivos. Los tipos de cimentación superficial más comunes son :

La zapata
Zapatas corridas de concreto armado
Zapatas de piedra
Zapatas con block o losas de cimentación
Cimbras
Zapata y trabe de concreto
Zapatas corridas de concreto ciclópeo
Losa de cimentación

1 comentario:

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares