martes, 29 de mayo de 2012

Zapatas de piedra - Detalles constructivos.



Los cimientos son los apoyos que sirven para tomar el peso de la vivienda y transmitirlo al suelo en una mayor área de manera uniforme.

Los hay aislados (para columnas) y corridos (para muros); también pueden ser interiores (sus dos parámetros inclinados) y colindantes (con un paramento vertical).

La medidas del cimiento dependen de la resistencia de terreno y del peso de la vivienda. La ayuda técnica nos proporcionará la clase y las medidas de los cimientos que se emplearán.

Lo mejor será que toda la trabe de repartición sea colada de concreto junto con la zapata, pero si se requiere mayor economía en la construcción para profundidades de desplante mayores de 60 cm, puede utilizarse un enrase con bloques huecos de concreto y una segunda cadena de repartición más pequeña al nivel del piso.

Esta segunda cadena podrá omitirse si la casa está sobre suelo firme y no está localizada en zona sísmica. Los huecos de block en el enrase deberán rellenarse con concreto.

Figura 9-14. Es muy importante impermeabilizar las coronas de la zapata para evitar humedad y salitre en los muros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares