lunes, 23 de diciembre de 2013

ZAPATAS CORRIDAS: ZAPATA DE CINTA Y ZAPATAS AISLADAS

Las formas más comunes de zapatas corridas son las zapatas de cinta y las zapatas aisladas.

Las zapatas de cinta son las zapatas corrídas cortiruas de los muros de cimentación. 1.
Otros tipos de zapatas corridas soN las siguientes:


Las zapatas escaloradas sor zapatas corridas que cambiar de nivel por etapas para adaptarse a ura rasante inclinada y mantener la profundidad requerida en todos los puntos alrededor de un edificio.

Una zapata en cantilever o de fleje consiste en una zapata con columna conectada mediante una viga tensora con otra zapata con objeto de balancear una carga impuesta asimétricamente. 2.

Una zapata combinada es una zapata de concreto reforzado para un muro de cimentación perimetral o ura zapata con columna desplazada para sustentar la carga de una columna interior. 3.
Se usan también zapatas en cartilever y combiradas cuando un cimiento estriba en un lindero y no es posible construir una zapata con carga simétrica. Para evitar la rotador o el asentamiento diferencial que una condición de carga asimétrica puede producir, las zapatas continuas y el cantilever se dimensionan para generar una presión del suelo uniforme.

Una losa o carpeta de cimertación se hace de corcreto grueso y muy reforzado para que sirva como una zapata monolítica individual para varias columnas o un edificio completo. Las losas de cimentación se usan cuando la capacidad de carga permisible de un suelo de cimentación es baja en relación cor las cargas del edificio y las zapatas con columnas interiores se hacen tan grandes que resulta más económico fundirlas en una sola losa. Las losas de cimentación pueder rigidizarse mediante una parrilla de nervaduras, vigas o muros. 4.  5.
Una cimentación flotante, que se usa en suelo blando, tiene como zapata una losa que se coloca lo suficientemente profunda para que el peso del suelo excavado sea igual o mayor al peso de la construcción sustentada. 6.
Las zapatas aisladas son zapatas corridas individuales que sustentar columnas y pilas autoestables.7.
Una zapata continua es una zapata de corcreto reforzado que se prolonga para sustentar una fila de columnas. 8.
Una viga de nivelación es ura viga de concreto reforzado que sustenta un muro de carga a nivel del suelo y que transfiere la carga a zapatas, pilas o pilotes aislados. 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares