lunes, 2 de septiembre de 2013

UNIDADES ESTRUCTURALES - CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS

Cor los elementos estructurales principales de columna, viga, losa y muro de carga es posible formar una unidad estructural elemental capaz de definir y cercar un volumen de espacio para habitación. Esta unidad estructural es el blooque básico de construcción para el sistema estructural y la organización espacial de un edificio.

• Los claros horizontales pueden ser cubiertos por losas de concreto reforzado o por un arreglo jeráro[uico en capas de trabes, vigas y viguetas que sustentan tablones o cubiertas.

• El apoyo vertical de una unidad estructural puede suministrarse mediante muros de carga o por una armazón de columnas y vigas.

Las dimensiones y las proporciones de una unidad estructural o de una crujía influyen en la selección de un sistema apropiado para cubrir los claros.

• Los sistemas de un solo sentido de viguetas, tablones, o losas son más eficientes cuando las crujías estructurales son rectangulares —es decir, cuando la relación de la dimensión larga a la corta es mayor que 1.5:1— o cuando la retícula estructural genera un patrón lineal de espacios. 1.

• Los sistemas de dos sentidos de vigas y losas son más efectivos para crujías cuadradas o casi cuadradas. 2.

• Una losa de dos sentidos apoyada en cuatro columnas define una capa horizontal de espacio. 3.

• La naturaleza paralela de los muros de carga conducenaturalmente al uso de sistemas de un solo sentido para cubrir los claros.

• Debido a que los muros de carga son muy efectivos cuando soportan una carga uniformemente distribuida, es típico que soporten una serie de viguetas, tablones o una losa de un solo sentido. 4.

• Una armazón lineal de columnas y vigas define un módulo tridimensional de espacio capaz de expandirse tanto horizontal como verticalmente. 5.
• Dos muros de carga definen en forma natural un espacio axial bidireccional. Pueden desarrollarse ejes secundarios perpendiculares a los ejes primarios con vanos dentro de los muros de carga. 6.


1 comentario:

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares