jueves, 9 de mayo de 2013

FACTIBILIDAD DE UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN

Un proyecto se considera no factible. en general, si al planificarlo existe la posi’ hilidad que se sobrepasen los límites de plazos y recursos para cumplir la ca1ida4 especificada, según se csquemariza en la Figura 3.2.

Un proyecto no se considera técnicamente factible si no se cuenta con los equipos y/o mano de obra y/o materiales que garanticen cumplir los requerimientos de calidad especificada.

Apoyándose en las conclusiones del estudio de factibilidad, se puede decidir invertir bajo las condiciones del escenario que se definió. El proyecto de materializará a través de varias etapas y subetapas secuenciales, en donde las principales etapas son: estudio y desarrollo del proyecto de ingeniería definitivo, construcción y puesta en marcha de la obra.

Esquema de relación recursos-duración para aprobación de un proyecto.
Figura 3.2 Esquema de relación recursos-duración para aprobación de un proyecto.

La incertidumbre sobre el costo del proyecto dependerá de cuan bien se desarrollen cada una de las etapas y subetapas para la matcrialización de la obra. El nivel e influencia que se pueda tencer para reducir los riesgos y por ende la incertidumbre sobre ci costo final de la obra, será más significativo en la primera etapa del proyecto como se puede ver en la Figura 3.3.

Nivel de influencia de las etapas de un proyecto en sus costos.
Figura 3.3 Nivel de influencia de las etapas de un proyecto en sus costos.

1 comentario:

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares