miércoles, 6 de junio de 2012

Armado Cadena o trabe de repartición: Castillo electrosoldado.



Igual que en las zapatas, tiene como función unir o ligar los muros en su base formando una retícula, la cual deberá formar rectángulos cerrados.(ver uniones de las cadenas en la parte de zapatas.)

También existen castillos armados soldados de fábrica conocidos como ‘‘castillos electrosoldados’’. Le proporcionan a la cadena de repartición la misma resistencia que si se emplean armados tradicionales, con la ventaja de que es más fácil de instalar, rápido y es más económico. Este producto se solicita con los distribuidores de materiales como ‘‘castillo electrosoldado’’ 15-25-4.

Figura 9-21. La cadena de repartición puede armarse con varilla o con castillo electrosoldado y tendrá las siguientes dimensiones y armado.

Figura 9-22 Anclaje de castillo en cadena de repartición.

 Figura 9-23. Planta retícula cerrada.

 Figura 9-24. Las dimensiones de la cadena o trabe de repartición en este caso serán siempre las mismas.

 Figura 9-25.

Figura 9-26. Se indican los armados sólo para desplante sobre suelos blandos, porque para suelos medios o duros será más económico utilizar zapatas.



3 comentarios:

  1. en que libro puedo ver esta informacion mas detallada?

    ResponderEliminar
  2. me interesa hacer el diseño de losas de cimentación con contratrabes especificamente y necesito este tipo de información o si tienen para poder calcular este tipo de losas como la que se ven en la imagen

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares