martes, 7 de junio de 2011

Algunos modelos de encofrados para cimientos.

En un cimiento en que se ha abierto la zanja con mas ancho que el necesario para el cimiento (lo que suceder en terrenos sueltos, en donde ha de darse cierto talud para que se sostengan por si mismos, tal como se ve en la figura 23), y por lo tanto el tablero de encofrado será de la misma altura del cimiento Co mejor un par de centímetros más alto), se emplean tableros de la forma que se indica en la figura 24.

 Figura 23



 Figura 24


La distancia entre barrotes ser de unos 80 cm, aunque como ya hemos indicado, ser la presión del hormigón a soportar la que mande a la hora de disponer el embarrotado. 

Cuando el terreno sea lo suficientemente consistente y su rasante coincida con la de la base del cimiento (total o permanentemente), se puede emplear cualquiera de los dos tipos de encofrado indicados en las figuras 25 y 26. 

 Figura 25




 Figura 26


La figura 27, representa el corte transversal de un encofrado como los descritos.

Una vez ya previsto el tipo de tablero a emplear, confeccionado en el taller y trasladado a obra, procederemos a la puesta en obra.
 Figura 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares