lunes, 10 de febrero de 2014

MUROS DE CIMENTACIÓN

Los muros de cimentación suministran apoyo para la superestructura superior y cercan un sótano o un espacio de gateo parcial o totalmente por debajo de la rasante. Además de las cargas verticales provenientes de la superestructura, los muros de cimentación deben diseñarse y construirse para resistir la presión activa del terreno y anclar la superestructura contra el viento y las fuerzas sísmicas.


Los espacios de gateo (ductos o vías para arrastrarse) cercados por un muro de cimertaciór contiruo o por pilares sumiristran espacio bajo ur primer piso para la integración y acceso a instalaciones mecánicas, eléctricas y de plomería.

Muros de cimentación de concreto

Los muros de cimentación de corcreto colado in situ requieren de cimbra y de un acceso para colocar el concreto.




Muros de cimentación de mampostería de concreto

Los muros de cimentación de mampostería de concreto utilizan unidades pequeñas que se manejan fácilmente y no requieren de cimbra. Debido a que la mampostería de concreto es un material modular, todas las dimensiones principales deben basarse en el módulo de 205 mm (6") de blocjue de concreto estándar.



La parte superior de un muro de cimentación debe prepararse para recibir, sustentar y anclar los sistemas de muro y de piso de la superestructura.


Se requiere de un sistema de drenaje del subsuelo para recolectar y desviar el agua lejos de la cimentación al drenaje pluvial, a un pozo seco, o de ur emisor natural hacia una elevación inferior en el sitio.

El aislamiento de humedad se aplica a un muro de cimentación cuando las condiciones del subsuelo indican que no se presentará una presión hidrostática proveniente del nivel freático. Guardo estér sujetos a la presión hidrostática del nivel freático, los muros de cimentación deben impermeabilizarse. Algunos reglamentos de construcciones requieren que todos los muros de cimentación que cerquen un espacio habitable debajo de la rasante deben impermeabilizarse.


Los sistemas de cimentación de madera tratada pueden usarse para la construcción tanto de sótanos como de espacios de gateo (ductos o vías para arrastrarse). Las secciones del muro pueden construirse in situ o fabricarse en planta para reducir el tiempo de montaje. Toda la madera y la madera laminada o¡ue se use para fabricar un sistema de cimentación debe tratarse a presión con un con¬ servador aprobado para uso de contacto en el suelo; todos los cortes de campo deben tratarse con el mismo conservador. Todos los sujetadores de metal deben ser de acero inoxidable o de acero galvanizado con recubrimiento de zinc.


1 comentario:

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares