lunes, 11 de noviembre de 2013

JUNTAS Y CONEXIONES - ESTRUCTURAS

La manera en la cual las fuerzas se transfieren de un elemento estructural al siguiente y la forma en que un sistema estructural se comporta como un todo dependen en gran medida del tipo de juntas y de conexiones que se usen. Los elementos estructurales se pueden unir de tres mareras. Las juntas a tope permiten que uno de los elementos sea continuo y generalmente requieren un tercer elemento mediador para hacer la conexión. Las juntas traslapadas permiten que todos los elementos conectados se empalmen entre ellas y sean continuos a través de la junta. Los elementos de unión también pueden moldearse o conformarse para formar una conexión estructural.

Los conectores c[ue se usan para unir los elementos estructurales pueden tener la forma de un punto, una línea o una superficie. Aun cuando los tipos de conectores lineal y de superficie resisten la rotación, los conectores puntuales no lo hacen a no ser que una serie de ellos se distribuya a través de un área superficial grande.

Las uniones con pasadores teóricamente permiten la rotación, pero resisten la traslación en cualquier dirección. 1.
Las juntas rígidas o fijas conservan la relación angular entre los elementos unidos, restringen la rotación y la traslación en cualquier dirección y suministran resistencia tanto a la fuerza como al momento. 2. Las uniones con rodillos permiten la rotación, pero resisten la traslación en una dirección perpendicular hacia sus caras o alejándose de ellas. No se emplean en la construcción de edificios con tanta frecuencia como las conexiones con pasadores o fijas, pero son útiles cuando una junta debe permitir que ocurra la expansión y la contracción de un elemento estructural. 3.

Un ancla de cable permite la rotación, pero resiste la traslación solamente en la dirección del cable. 4.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares