lunes, 4 de noviembre de 2013

ESTRUCTURAS - MEMBRANAS

Las membranas son superficies flexibles y delgadas que sustentan cargas principalmente a través del desarrollo de esfuerzos de tensión. Pueden ser suspendidas o extendidas entre postes, o ser sustentadas por la presión del aire.

Las estructuras en forma de toldo son estructuras de membrana cjue son presforzadas por fuerzas externamente aplicadas y c[ue se mantienen tensionadas por completo en todas las condiciones anticipadas de carga. Para evitar fuerzas de tensión demasiado altas, las estructuras de membrana deben tener curvaturas relativamente pronunciadas en direcciones opuestas.

Las estructuras neumáticas son estructuras de membrana que son puestas a tensión y estabilizadas contra cargas de viento y de nieve mediante la presión de aire comprimida. La membrana generalmente es una tela de material textil tejido o de fibra de vidrio recubierta con un material sintético, como el silicón. Las membranas translúcidas suministran iluminación natural, recogen la radiación solar en el invierno y enfrían el espacio interior por la noche. Las membranas reflectoras reducen la ganancia del calor del sol. Un forro de tela puede capturar un espacio de aire para mejorar la resistencia térmica de la estructura.

Existen dos clases de estructuras neumáticas: las estructuras sustentadas con aire y las estructuras infladas con aire.

• Las estructuras sustentadas con aire consisten en una membrana sencilla sustentada por una presión interna de aire ligeramente mayor que la presión atmosférica normal. La membrana está bien anclada y sellada a lo largo del perímetro para evitar las fugas. Se requieren esclusas de aire en las entradas para conservar la
presión interna del aire.

• Las estructuras infladas con aire son sustentadas con aire pnssurizado dentro de elementos de construcción inflados. Estos elementos están conformados para sustentar cargas de una manera tradicional, mientras c?ue el volumen confinado de aire para la edificación permanece a la presión atmosférica normal. La tendencia de una estructura de doble membrana a abultarse a la mitad se restringe mediante un anillo de compresión o mediante amarres o diafragmas internos.


La membrana y los cables de acerotransmiten las cargas externas a los mástiles y a las anclas en el suelo mediante fuerzas de tensión. 1.Los cables de refuerzo en las orillas rigidizan los bordes libres de una estructura de toldo. 2.


La membrana puede estar amarrada a los apoyos del mástil mediante un lazo de cable de refuerzo o estirarse sobre un cabezal de distribución. 3.Los mástiles están diseñados para resistir el pandeo bajo cargas de compresión. 4.


Algunas estructuras sustentadas con ains usan una red de cables que trabajan a tensión por la fuerza del inflado para evitar c[ue la membrana desarrolle su perfil inflado natural.

1 comentario:

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares