lunes, 12 de agosto de 2013

ARMADURAS - CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS

Una armadura es un marco estructural basado en la rigidez geométrica del triángulo y compuesta de miembros lineales sujetos solamente a compresión o tensión axial.

Los cordones superiores e inferiores son los miembros principales de una armadura; se prolongan de extremo a extremo y se conectan mediante las piezas de enrejado. 1.

La trabazón es el sistema Integral de los miembros que conectan a los cordones superior e inferior de
una armadura. 2.
Un tablero es cualc?uiera de los espacios dentro de la trabazón de una armadura entre cualquiera dos puntos del tablero en un cordón y un nodo o par de nodos correspondientes en un cordón opuesto. 3.

El talón es el extremo inferior apoyado de una armadura. 4.
Un punto de tablero es cualc[u¡era de los nodos entre un miembro principal de la trabazón y un cordón. Una armadura debe estar cargada solamente en los puntos del tablero si sus miembros van a estar sujetos solamente a tensión o compresión axial. Para evitar el desarrollo de esfuerzos secundarios, los ejes centroidales de los miembros de la armadura y la carga en un nodo deben atravesar un punto común. 5.
Los miembros de fuerza cero teóricamente no sustentan carga directa; su omisión no alteraría la estabilidad de la configuración de la armadura.

Las armaduras Vierendeel son estructuras de vigas reticuladas cjue tienen miembros verticales de la trabazón conectados a los cordones paralelos superior e inferior Las armaduras Vierendeel no son armaduras verdaderas porcdue sus miembros están sujetos a fuerzas de flexión no axiales.

4 comentarios:

  1. Un nodo es aquella unión de secciones rígida o el punto donde se unen las secciones que conforman la armadura y hacen una articulación.

    ResponderEliminar
  2. como se calculan los nodos en una armadura que tiene diferentes ángulos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se calculan usando fórmulas que puedes encontrar buscando en youtube "cálculo de vigas"

      Eliminar

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares