sábado, 8 de septiembre de 2012

ASENTAMIENTOS TOLERABLES EN EDIFICIOS.



Como se recalca en este capítulo, el análisis por asentamiento es una parte importante del diseño y construcción de cimentaciones. Grandes asentamientos de varias componentes de una estructura pueden conducir a un daño considerable y/o a interferir con un funcionamiento apropiado de la estructura. Se realizaron estudios limitados para evaluar las condiciones para asentamientos tolerables de varios tipos de estructuras (por ejemplo, Bjerrum, 1963; Burland y Worth, 1974; Grant y otros, 1974; Polshin y Tokar, 1957; y Wahls, 1981). Este último hizo un excelente resumen de esos estudios.

La figura 4.35 da los parámetros para la definición de asentamiento tolerable. La figura 4.35a es para una estructura que ha sufrido un asentamiento sin inclinación y la 4.35b con inclinación.
 
Los parámetros son 




     FIGURA 4.35 Parámetros para la definición del asentamiento tolerable (dibujo según Wahls, 1981)
 

Bjerrum (1963) proporcionó las condiciones de la distorsión angular límite, i, para varias estructuras (véase la tabla 4.6).

Polshin y Tokar (1957) presentaron los criterios de asentamiento del Código de Construcción 1955 de la Unión Soviética. Éstos se basaron en la experiencia obtenida de observaciones de asentamientos de cimentaciones a lo largo de 25 años. Las tablas 4.7 y 4.8 presentan los criterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares