miércoles, 18 de abril de 2012

Utilización en encofrados de planchas y cajas de fibra.


Planchas de fibras. En los últimos años la utilización de planchas de fibra en los encofrados ha tenido un gran desarrollo, especialmente para losas de forjado y cubiertas. Generalmente, las planchas se dejan en obra sobre los parámetros inferiores del hormigón, mejorando sus propiedades acústicas y aislantes.

Cajas de fibra. Estas cajas están tomando últimamente un gran incremento y popularidad en la construcción, sometiéndoles para ello a una impregnación previa con asfalto o cualquier otro producto impermeabilizante para obtener una mayor resistencia e inalterabilidad  a los efectos del agua. Para conseguir la resistencia necesaria para soportar el peso y la presión del hormigón se instalan en las superficies interiores unas capas de refuerzo de cartón. El sistema de fabricación  y acoplamiento de estas cajas permiten un desencofrado fácil y su posterior utilización.

Estos elementos se emplean principalmente:

-Entre las vigas cimentación y el terreno para eliminar el empuje de las tierras sobre ellas.
-Como encofrado en los forjados nevados.
-Como encofrado en los forjados planos sin vigas.
-Como encofrados de huecos en los forjados a base de losa y vigas, ya sean construidos in situ o prefabricados.
-Como tablero de encofrado para losas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares