martes, 17 de abril de 2012

Tubos de fibras para encofrados.



En los encofrados de las columnas circulares se emplean con cierta frecuencia tubos de fibra. Estos moldes tienen diámetros inferiores hasta 120 cm y longitudes de hasta 15 m. se fabrican con dos tipos de impermeabilización: el primero se emplea en elementos que requieren un acabado cuidadoso de la superficie del hormigón, consistiendo la impermeabilización en un tratamiento plastificante, que normalmente permite recuperar el encofrado. El segundo tipo con tratamiento de betún, se emplea para encofrados perdidos o donde la superficie del hormigón no debe presentar un acabado excesivamente cuidadoso, siendo su precio inferior al anterior.

La fabricación se realiza mediante el enrolladlo sucesivo en espiral de capas de fibra pegadas con cola, con un numero de capas variables según el espesor de la pares. Al retirar los moldes queda marcada una huella en espiral sobre la superficie del hormigón, pudiendo obtenerse superficies lisas sin huellas empleando tubos especiales de precio ligeramente superior.

Los tubos pueden cortarse en obra, o bien pedirse a fabrica con la longitud necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares