martes, 6 de diciembre de 2011

Encofrados: Deslizantes y tipo túnel.

ENCOFRADOS  
Son aquellos moldes y dispositivos utilizados con la finalidad de confinar y amoldar el concreto en estado fluido al ser vaciado, para evitar la segregaci6n de éste y el escurrimiento de la lechada del mismo, manteniéndose asi las lineas y niveles correspondientes de acuerdo con lo señalado en los planos estructurales del proyecto (Ver figura N 1).
1. Deslizantes
Son aquellos encofrados contruidos a base de moldes, con un entablado de madera, mareo y refuerzos, colocndoles componentes metálicos, estructurales o tubulares como elementos de agarre, tienen la propiedad de ir desplazndose hacia las áreas por encofrar, una vez fraguado el concreto de la anterior. Son usados en estructuras muy grandes y de mucha altura tales como: silos, torres y otros.
2. Tipo Tunel
Son encofrados metAlicos en forma de “U” invertida, que encofran simultáneamente paredes y techo mediante laminas metilicas soportadas internamente por una estructura de tubos rectangulares. El conjunto de la estructura tubular y lminas conforman una unidad mecánica funcional retráctil que descansa sobre ruedas.

Fig. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares