domingo, 15 de mayo de 2011

REPLANTEO: Seguridad Industrial.


Dentro nuestro contexto es tan imprescindible la seguridad industrial, por tanto debemos precautelar condiciones de seguridad que el caso amerita, sin embargo en la actualidad pocos son los que cumplen las normativas vigentes, lo cual implica que el rendimiento de los obreros u otros que intervienen en el proceso de los trabajos se manifiesten con rendimientos bajos, subestimando y haciéndonos ver que no es relevante esta acción, sin embargo debemos prever y pretender que nuestra curva de rendimientos suba con acciones involucrando aspectos de capacitación, control y nutrición en salud, más los implementos de trabajo necesarios, cuidando de esta forma la integridad de los obreros y técnicos, ante cualquier eventualidad negativo.

Como ejemplo citamos los implementos de trabajo que requiere nuestro personal en el inicio de un proyecto, en este caso con la construcción de una vivienda y que a continuación señalamos:

DIRECTOR DE OBRAS
Casco de trabajo, una chamarra de cuero, pantalón wrangler, botas de trabajo, guantes de cuero para algún trabajo improvisado, lentes oscuros para protección de los rayos solares.

TOPÓGRAFO
Es casi similar a los implementos de trabajo del director de obras con excepción de los guantes, considerando lo más esencial para su trabajo.

MAESTRO ALBAÑIL
Casco de trabajo, overol de trabajo, guantes de cuero, lentes de protección, botas de trabajo, uniforme primordial para el buen desempeño de su trabajo.

AYUDANTE
Muy similar al uniforme de trabajo del maestro albañil.
Para concluir esta etapa de seguridad industrial debemos complementar que toda dotación al personal de trabajo brinda una actitud altamente positiva, logrando mejorar la curva de rendimientos con mayor eficiencia de productividad.
El impacto de la seguridad industrial debe aplicarse en instituciones públicas y privadas, así también en casos particulares, dependiendo del tipo de contrato o la magnitud de los trabajos a ejecutarse, empero se recomienda aplicar esta norma vigente a la seguridad industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares