miércoles, 11 de mayo de 2011

REPLANTEO: Proceso de Trazado.


Para este fin es conveniente realizar el trazo con estuco, efectuando de la siguiente forma:

Se inicia el trazado de líneas utilizando un rodillo circular que gira mediante un eje de rotación, manipulando manualmente y avanzando lentamente sobre el lienzo extendido en todo el perímetro interior y exterior de la superficie del replanteo, teniendo cuidado de no efectuar trazos incoherentes, este trabajo debe realizar el maestro con el objetivo de que el trazado este correctamente horizontal en toda sus líneas, de esta manera aseguramos un trazo aceptable, por otra parte el demarcado debe distinguirse claramente para que no exista dudas antes de proceder con la excavación.

(Fig.13) Demarcado de líneas con estuco.

Otra forma de trazo es mediante la utilización de la picota, empero debemos considerar condiciones de suelo que permita realizar el trabajo, por tanto el operador debe tener cuidado al rayar el terreno según lo replanteado, la delineación debe efectuarse con una profundidad de 5 cm. como exigencia mínima, con el objetivo de que sobresalga lo demarcado, verificando su horizontalidad y alineamiento en todas sus líneas. Ver Figura 14.

(Fig.14) Trazado de líneas utilizando la picota.

Debo manifestar que es posible aplicar diferentes métodos de replanteo, sin embargo plantemos lo usual en la construcción de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares