martes, 3 de mayo de 2011

REPLANTEO: Condiciones en la Parte Topográfica.

Para este efecto, se recomienda tener un plano topográfico mediante el cual tendremos acceso a los puntos de referencia para ubicar las estacas en sitio.

(Fig. 3) Ubicación de estacas (testigos)

De no existir planos, lo correcto es solicitar un levantamiento topográfico del lugar a construirse, aplicando para este fin, como sugerencia, el método de la poligonal cerrada, este trabajo será ejecutado por una brigada topográfica, contemplando de esta forma los trabajos de campo y gabinete, dejando a su vez los testigos mediante estacas, mojones de hormigón, etc., correctamente colocadas, demarcadas con pintura u otros similares.

Habiendo logrado obtener el plano topográfico, se debe verificar en sitio con nivel de ingeniero o en su defecto con nivel de manguera los desniveles existentes en el terreno, tal actividad nos permitirá tener la certeza de proseguir nuestros trabajos con datos confiables según experiencias de campo, de esta manera consolidar, definir el tema de cortes y rellenos del área ejecutable.

A continuación damos a conocerlos trabajos con nivel de ingeniero y manguera transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares