viernes, 6 de mayo de 2011

Insumos para el Replanteo.


Para el replanteo se requiere implementar los siguientes insumos de acuerdo al siguiente detalle:


ESTACAS.
Este material debe ser de madera consistente de 2” x 2” x 0.30 m. con punta afilada en uno de los extremos de la misma, la longitud varia en función a la clase de suelo existente, aunque lo señalado en el cuadro se utiliza con frecuencia.

TABLAS O TRAVESAÑOS.
La madera debe ser semidura y estar exenta de cualquier defecto que perturbe su calidad, además este material deberá tener un espesor de 1” con el propósito que el insumo no sufra deformaciones, la longitud descrita no es una norma constante, lo correcto es que esta dependerá de la sección de las fundaciones, es decir el ancho de los cimientos, el ejemplo planteado es para viviendas tipo.

CLAVOS.
El material debe ser de 234 “o en su defecto 3” que será resistente, esto nos permitirá el fácil desplazamiento vertical, según se vaya sometiendo a los golpes de martillo, además que este insumo servirá para la sujeción de los hilos o lienzos empotrados en la base superior del caballete, esta actividad se efectúa durante el procedimiento del replanteo.

LIENZO O HILO NYLON.
El material descrito, significa tener un insumo que brinde consistencia durante el tendido del lienzo, por la tensión que ejerce de un punto a otro, donde el material servirá concretamente para el trazado de las fundaciones con ayuda de caballetes.

ALAMBRE DE AMARRE.
Este material por ser maleable y consistente nos permite utilizar en reemplazo del lienzo, de manera que también cumpla el objetivo deseado.

ESTUCO O YESO.
El material sirve para proceder con el demarcado del terreno, cuando se considere que ya esté colocado el hilo en sus líneas paralelas y con ángulos de 9O en cada arista, al mismo tiempo verificamos su entorno para aplicar este material en el trazado correspondiente.

Además que este debe estar exento de grumos, ya que puede hacer variar las líneas trazadas, este material debe contener granulometría uniforme bien tamizado (cernido) de manera que no sufra deformaciones de línea durante su trazado.

2 comentarios:

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares