sábado, 16 de abril de 2011

Tipos de Juntas en Pavimentos de Concreto.


Los tipos de juntas más comunes en los pavimentos de concreto son:

1. Juntas Transversales de Contracción: Son las juntas que son construidas  transversalmente al eje central del pavimento y que son espaciadas para  controlar el agrietamiento provocado por los efectos de las contracciones como  por los cambios de temperatura y de humedad.

2. Juntas Transversales de Construcción: Son las juntas colocadas al final de  un día de pavimentación ó por cualquier otra interrupción a los trabajos (por  ejemplo los accesos ó aproches a un puente). 

3. Junta Transversal de Expansión/Aislamiento: Estas juntas son colocadas en donde se permita el movimiento del pavimento sin dañar estructuras  adyacentes (puentes, estructuras de drenaje, etc.) ó el mismo pavimento.

4. Junta Longitudinal de Contracción:  Son las juntas que dividen los  carriles e tránsito y controlan el agrietamiento donde van a ser colados en una  sola franja dos ó más carriles. 

5. Junta Longitudinal de Construcción:  Estas juntas unen carriles  adyacentes cuando van a ser pavimentados en tiempos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares