sábado, 6 de noviembre de 2010

Rocas Metamórficas e Identificación.

Las  rocas  metamórficas  se  forman  por  recristalización  o reorientación parcial o total de los cristales de una roca ígnea o una sedimentaria debido a altas temperaturas,  altas  presiones  y/o  esfuerzos  cortantes.  El  proceso  de  metamorfismo  puede involucrar la formación de folios (estructura laminar, a base de placas sobrepuestas) que denotan el predominio de fuerzas cortantes transmitidas por las masas de roca, por otro lado la ausencia de fuerzas cortantes da origen a la formación de rocas metamórficas del tipo masivo. El proceso de metamorfismo  es  intensificado  por  la  acción  del  magma  y  los  movimientos  de  las  placas tectónicas así como por la formación de cadenas montañosas y el nacimiento de volcanes.

La Tabla 2.3 presenta los tipos de rocas metamórficas más comunes en el medio de la construcción, algunos rasgos distintivos para su identificación y las rocas de las cuales provienen. Entre las rocas foliadas se encuentran la pizarra, los gneis y los esquistos. Entre las rocas masivas se encuentran la cuarzita y el mármol.

Tabla 2.3. Identificación de las Rocas Metamórficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares