jueves, 18 de noviembre de 2010

Los Pisos Cerámicos.

Existe una gran variedad de piezas cerámicas que se emplean para construir pisos, las piezas en general se caracterizan por tener un espesor delgado en comparación con sus otras dos dimensiones (ya sea cuadradas, rectangulares o de otra geometría). Las piezas cerámicas comunes en pisos son las baldosas, las losetas y sus piezas complementarias para formar los zoclos. Las baldosas son generalmente más gruesas que las losetas.

Por lo que respecta a la superficie de las piezas esta puede ser vidriada o no vidriada, dependiendo de la durabilidad (resistencia al tráfico), apariencia, y facilidad de limpieza que se desee. Los pisos cerámicos se forman pegando las piezas  con  mortero  de  cemento  o  con  adhesivos  preparados,  Figura  3.6,  una  vez  que  ha endurecido el pegamento de las piezas, se sellan las juntas con lechada de cemento, generalmente se usa cemento blanco solo o con algún color.


Figura 3.6. Piezas Cerámicas en Pisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hidratación del Cemento y Curado del Concreto

Hidratación del cemento y curado del concreto El curado del concreto no es simplemente una cuestión de endurecimiento del concreto a medida ...

Entradas populares